Las playas más bonitas de Valencia

Valencia, en la soleada costa este de España, es famosa por sus playas. Hay varios para visitar, todos los cuales son limpios, aptos para familias y en su mayoría sin desarrollar. Las playas no se llenan en los meses de verano cuando los lugareños se dirigen hacia la costa para enfriarse, pero como el turismo masivo todavía está afectando esta parte de la costa de España, todavía hay espacio para todos. Aquí está nuestra guía para elegir tu playa perfecta en Valencia.

Playa de las Arenas

Puede que te sorprenda la playa de la ciudad de Valencia. Está a solo dos kilómetros del centro de la ciudad y es fácilmente accesible en transporte público. Pero no solo hay mucho espacio para que todos se relajen, es limpio, seguro y relativamente poco desarrollado, especialmente si lo compara con playas como Benidorm. Hay un montón de instalaciones, con tumbonas para alquilar, canchas de voleibol, aseos, un bar de aperitivos y mucho más, además de un paseo con docenas de cafés, bares y restaurantes. Todo es pasado por alto por el enorme y lujoso hotel y spa Las Arenas. También hay varios hoteles más amigables con el presupuesto repartidos por todas partes, pero todavía está muy lejos de ser un centro turístico repleto de hoteles, y conserva un ambiente relajado y local.

Playa La Malvarrosa

Conectándose a la playa de Las Arenas en el extremo norte se encuentra la popular Playa de la Malvarrosa, con un largo y encantador tramo de arena fina y dorada. Hay todas las mismas instalaciones, además de algunas cafeterías y restaurantes frente al mar, pero también está en gran parte sin desarrollar, seguro y libre de desorden. Es popular entre los lugareños, así que en lugar de ser un imán turístico o un lugar de fiesta, tiene un ambiente local agradable y relajado.

Playa Patacona

Otra gran playa está muy cerca del centro de la ciudad de Valencia, la playa de Patacona está un poco más alejada y es perfecta si buscas un lugar más tranquilo que La Malvarosa y Las Arenas. El paisaje está intacto y el agua es limpia y segura para nadar. Está al lado de la ciudad de Alboraya, que es famosa por la bebida local de horchata. Cerca de allí, puede visitar una cafetería relajada frente a la playa como la popular La Más Bonita, que también tiene una ubicación en el centro de la ciudad en Ruzafa.

Playa El Saler

Diríjase hacia el sur para descubrir esta hermosa playa, ganadora de la Bandera Azul. La playa de El Saler tiene más de cinco kilómetros de costa para disfrutar. Puede ser ventoso, por lo que es una opción popular para los deportes acuáticos. Se encuentra a unos 13 kilómetros al sur de la ciudad y se puede llegar a la ciudad de El Saler en autobús desde el centro de Valencia. Se dice que el área es el hogar original de la paella valenciana, así que tómate un tiempo para visitar uno de los muchos restaurantes de paella para probarla.

Playa de la Garrofera

Dirígete más al sur de El Saler para encontrar otra playa virgen en el sur de Valencia. La Garrofera es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza que desean una paz y relajación completas, con el mar a un lado y el tranquilo lago Albufera al otro. Hay pocas instalaciones, y usualmente pocas otras personas alrededor. Es mejor llegar en coche.

Playa de la Devesa

Vale la pena hacer el corto viaje fuera de la ciudad a la playa de La Devesa, una de las playas más vírgenes de la región de Valencia. Rodeado de belleza natural, con flores e incluso una laguna para todo tipo de vida silvestre, este lugar brinda a los amantes la oportunidad de explorar antes de nadar en las aguas cristalinas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here